sábado, 4 de abril de 2009

Sabado 4 de Abril de 2009

Una fuerte tormenta se desató a partir de la medianoche sobre la provincia de Entre Rios afectando con mayor intensidad a Paraná. Además de las lluvias y el viento, que por momentos ráfagas soplaban con bastante intensidad se le sumó de manera sectorizada el granizo.
En El Brete, el granizo causó daños parciales en las plantaciones de Espinacas y acelga. Afortundamente no fué de gran intensidad

En Paraná 40 fueron las personas evacuadas tras la tormenta y los barrios mas afectados fueron Giachino, Villa 351. Villa Hermosa y Hernandarias donde se reportaron caidas de árboles y bocas de tormentas que no daban a basto. En el barrio de Santa Lucía hubo cortes de luz.

Otra ciudad en la que cayó piedra fue Hernandarias, mientras que en Santa Elena (departamento La Paz) llovió 80 milímetros; en Seguí y Crespo (departamento Paraná) la lluvia alcanzó los 100 milímetros. Puede consultar los acumulados diarios en la barra lateral de Meteorologia del Sur.

Estas fueron las máximas velocidades segun las estaciones automáticas

Victoria : 61 km/h
Villaguay : 70 km/h
Parana : 48 km/h

En Santa Fe, tambien la tormenta causo anegamientos y caidas de ramas carteles y cables provocando cortes de energia electrica. La cantidd de lluvia acumulada variaba entre 30 mm y 50 mm.


Facundo slootmans, lector de Meteorologia del Sur nos ha enviado algunas imagenes desde Concepción del Uruguay y un video de la actividad eléctrica registrada minutos pasada la medianoche





0 comentarios: