martes, 13 de enero de 2009

Martes 13 de Enero 2009


Calles anegadas, árboles caídos, y algunos barrios que bien podrían convertirse en paseos venecianos (pero del subdesarrollo) es una postal que se repite en la ciudad cada vez que ocurre una tormenta con lluvias intensas. Durante toda la jornada, las precipitaciones no cesaron y causaron inconvenientes en diferentes sectores, algunos de ellos intransitables.
Hasta las 9 de la mañana del martes la lluvia acumulada en la capital correntina era de 104 mm

Por las inclemencias climáticas, vecinos de diversos barrios se vieron afectados y lucharon con bolsas de arena y escurridores para evitar que el agua ingrese a sus casas, aunque en algunos sectores fue inevitable.

Teniendo en cuenta las constantes llamadas de reclamo al dirección de de defensa civil, fueron los barrios La Olla, Ongay, Antártida Argentina, Belgrano y San Gerónimo. El funcionario reconoció que en estas zonas la falta de escurrimiento de agua se debió a la carencia de limpieza del sistema de desagües, alcantarillas y bocas de sumidero.
Asimismo, se registraron ramas caídas de importantes árboles sobre las avenidas 3 de Abril, costanera y Laprida, enumeró. Lovinson también expresó que dada la incesante lluvia el trabajo de los operarios se vio dificultado en algunas zonas.

Fuente : El Litoral

.

0 comentarios: