lunes, 9 de febrero de 2009

Lunes 9 de Febrero de 2009


Un río de agua y barro se precipitó sobre esta ciudad salteña de Tartagaly arrasó con vehículos y peatones. Las principales causas fueron el desborde de un cauce y la caída de un puente.
Varias viviendas y vehículos de Tartagal quedaron sepultados bajo un alud de agua y barro que se precipitó hoy por las calles de esta ciudad, informó el sitio El Tribuno de Salta.

De acuerdo a las primeras informaciones, las principales causas fueron el desborde repentino del río Tartagal -que se desbarrancó- y la caída del puente de ferrocarril, lo que dejó a la ciudad prácticamente incomunicada. Tampoco funciona el servicio telefónico ni el eléctrico.

El incidente se registró cerca de las 9, luego de varias horas de lluvia (cayeron 22 milímetros). De acuerdo al testimonio de la periodista Cristina Carrazán a Radio Salta, se vivió un clima de caos y pánico generalizado. Debido al crecimiento de este cauce de agua, un alud arrasó con las calles, llevándose consigo vehículos y peatones que encontraba a su paso. Varias casas quedaron sepultadas. Además, arrastró barro, piedras y troncos por unos 300 metros a ambos lados del cauce del río. Las autoridades sostuvieron que, hasta ahora, los automóviles arrastrados por la corriente fueron cinco, mientras que hay varias personas desaparecidas.

Comenzó la evacuación de las zonas más afectadas y Defensa Civil confirmó que las aguas del río Tartagal, lentamente, están volviendo a su curso normal.


Fuente : El Tribuno de Salta

.

0 comentarios: