lunes, 22 de diciembre de 2008

Lunes 22 de Diciembre de 2008

Fuerte viento y granizo de mediano tamaño azotaron a San Rafael el pasado Sabado 20/12.
Fue ardua la tarea del personal de Defensa Civil de la comuna de San Rafael, que debió despejar la ruta nacional 143 que une este departamento con General Alvear, a raíz de la cantidad de árboles de gran porte que interrumpían ambas sendas.
El fenómeno granicero alcanzó El Escorial y norte de Las Malvinas, Calle Larga, Atuel Norte (Cañada Seca) y La Guevarina (Villa Atuel) y con menos intensidad descargó en Real del Padre, Goudge, La Llave y Las Aguaditas.
La piedra y el viento causaron del 100 por ciento en la producción de los lugares más afectados y dejaron daños en frutales y viñedos que comprometen futuras cosechas.

Según varios de los productores afectados, hacía más de 10 años que no se veía una tormenta de esta magnitud, al punto que en ciruelas, viñas, duraznos y damascos las pérdidas han sido del 100 por ciento en las plantaciones más antiguas, mientras que en los sectores recién plantados habrá que arrancar todo volver a plantar, lo que implica un lapso de al menos dos años sin cosecha.
Los testigos del fenómeno dijeron que fueron sólo 10 minutos de granizo de hasta 300 gramos de peso que bastó para "pulverizar" las plantas y dañar seriamente techos, vidrios, antenas, y la malla antigranizo de algunas fincas

Fuente : San Rafael Online

.

0 comentarios: