jueves, 23 de octubre de 2008

23 de Octubre


En Capital y Banda hubo inconvenientes con construcciones precarias y tendido eléctrico. En el interior las consecuencias fueron mayores. Lluvias de hasta 40 milímetros.

La primera tormenta fuerte de la temporada de lluvias duró poco pero hizo sentir su impacto a los santiagueños. El barrio Campo Contreras Ampliación y la Autopista Juan Domingo Perón fueron algunos de los sectores más afectados después de una noche de mucha lluvia y ráfagas de viento. Defensa Civil de la municipalidad de la Capital trabajó desde la medianoche y las autoridades del área sostuvieron que no hubo grandes daños.

Una de las zonas donde se generaron más complicaciones fue la Autopista Juan Domingo Perón. En horas de la madrugada, el viento tiró dos columnas de iluminación, y a las cinco de la mañana personal de Vialidad se apersonó en el lugar para proceder a su restitución. El trabajo demandó varias horas, y durante gran parte de la mañana se generó una larga cola de automóviles para pasar de Santiago a La Banda, ya que se deshabilitó un carril, haciendo más denso el tránsito matutino.
Otra de las zonas donde la tormenta provocó problemas fue la zona de 1000 viviendas en construcción entre el barrio Campo Contreras Oeste y la Ruta 9. Allí, el viento provocó el derrumbe de varias paredes que estaban en construcción, destruyendo la mampostería. Durante la mañana los obreros que trabajan en la zona debieron limpiar los ladrillos rotos y volver a levantar las paredes.
Defensa Civil realizó patrullajes por los barrios periféricos que suelen ser más afectados, como 8 De Abril, La Católica, los Boscos, el barrio Industria, Santa Rosa, entre otros. Héctor Silverman, encargado del área, dijo a EL LIBERAL que “gracias a Dios no hemos encontrado ninguna situación alarmante, y no hemos tenido que realizar ningún salvataje”.

Fuente : Diario provincial online elliberal.com.ar

0 comentarios: