miércoles, 15 de octubre de 2008

15 de Octubre de 2008


Las lluvias que cayeron durante el domingo y lunes en el distrito San Javier generaron importantes beneficios a los campos aunque causaron anegamientos en las zonas más bajas de esta ciudad, donde hasta el mediodía del martes 14 habían caído 195 milímetros, generando problemas en el barrio Santa Rosa.
Más allá de esto, “las precipitaciones no lograrán revertir las fuertes pérdidas económicas que sufrieron muchos productores’’. Sin embargo, “en este sector hay optimismo, ya que los suelos recuperaron algo de la humedad que necesitaban’’, señalaron algunos productores de la zona.

Cerca de la una de la madrugada de este martes, una tormenta de menor intensidad se abatió sobre el área metropolitana que forman Reconquista y Avellaneda, trayendo consigo la tan ansiada lluvia que en este conglomerado urbano y su zona rural excedió los 50 milímetros. Al mediodía continuaban la inestabilidad.
Héctor Braidot, presidente de la Unión Agrícola de Avellaneda, indicó que las lluvias fueron dispares y con bajos registros, sobre todo, en el oeste departamental, especialmente, en la línea de Guadalupe Norte. En general, el agua caída rondó un promedio de 30 milímetros en la zona lo que significa dentro de todo un buen registro que alivia la situación del campo.
El dirigente aseguró además que la lluvia es bienvenida porque los cultivos de estación -como el girasol recientemente sembrado- “venían sintiendo la escasez de precipitaciones ya que se encuentran en pleno desarrollo; ahora esperamos que con esta nueva situación comiencen a revertirse los índices que manifestaban déficit de agua”, agregó.
En la zona sur de General Obligado, los pluviómetros oscilaron entre los 10 y 20 milímetros. Mientras que en Vera, las esperadas precipitaciones -en esta zona no superaron los 45 milímetros- no tuvieron mayor incidencia sobre la grave sequía que soporta la región


Fuente : Diario de Santa Fe Online - ellitoral.com

1 comentarios:

José María Rodríguez dijo...

Muy buen trabajo.
Felicitaciones y seguí adelante!!!!

José Ma. Rodríguez.
Montevideo-Uruguay