miércoles, 15 de octubre de 2008

15 de Octubre de 2008


Como consecuencia del temporal y el granizo que sucedieron este domingo y lunes en el Sur provincial, hogares y distintos tipos de cultivos propios de la zona sufrieron serios daños. Por ello, Defensa Civil inmediatamente se dirigió hasta la zona damnificada para asistir a los vecinos que en muchos casos tuvieron que abandonar sus casas por voladura de techos, entre otros inconvenientes. Lo mismo hizo la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), cuyo personal se dedicó a reparar las líneas de alta tensión que fueron dañadas por la tormenta.
En Esquina, una de las localidades más afectadas, el intendente, Osvaldo Fagetti, realizó una recorrida por la zona para relevar los daños tanto en el ámbito rural como en los barrios de la ciudad. Según señalaron desde la Comuna, la producción de sandía sufrió grandes pérdidas por el granizo, mientras que en la zona urbana, algunas casas padecieron la voladura de los techos, provocando la evacuación de los residentes, más precisamente, unas 50 familias, de las cuales 30 aún no pueden regresar a sus hogares.
Desde Defensa Civil, cuyo personal comenzó ayer con los trabajos en conjunto con cuadrillas de los municipios, aseguraron que la zona más afectada fue hacia el Sur, como así también en el límite con Sauce, en los parajes La Paz, Cuchillas y en lo que se conoce como la Tercera Sección.

ESQUINA. Un fuerte temporal de lluvia y granizo afectó a la localidad durante este domingo y lunes, lo que causó serios daños en los parajes aledaños, con importantes pérdidas en las plantaciones y problemas en el suministro energético.
La zona más afectada fue la del Sur, donde cayeron alrededor de 200 milímetros en los parajes Guayquiraró, Paso Cejas y Cuchillas, según confirmaron desde la localidad a Agencia Corrientes. Los mayores daños fueron provocados por la caída de granizo que ocurrió este lunes entre las 18 y las 18.30, que provocaron serias pérdidas en las plantaciones de las zonas agrícolas

En Meteorología del sur puede buscar por el mes de Octubre otras entradas en donde hacíamos seguimiento satelital al desarrollo de esas tormentas

Fuente : Diario Online de Corrientes - Diarioellibertador.com.ar

0 comentarios: