martes, 3 de febrero de 2009

Martes 3 de Febrero de 2009


Fotografias, Fuente : La Capital, Diario de Rosario

Cuatro personas murieron y 47 debieron ser hospitalizadas como consecuencia de un temporal de viento, lluvia y granizo que se abatió anoche sobre la ciudad de Rosario y alrededores, informaron hoy fuentes de los servicios de emergencia. Dos muchachos murieron por la caída de una gigantesca carpa montada por una iglesia evangélica, que además provocó heridas a ocho personas, incluidos tres con fracturas. Las otras dos víctimas -ambos varones- fallecieron por electrocución en episodios separados.

La Defensa Civil (DC) de la ciudad informó que el temporal provocó además la caída de más de 100 árboles o ramas, que en algunos casos cortaron cables; la rotura de otros treinta hilos del tendido eléctrico, la voladura de dos techos y otros daños, especialmente en viviendas precarias.

Todo comenzó a las 21:05 con una fuerte ráfaga de 90 km/h del sur-sudoeste y en tan sólo la primera hora ya se marcaban 46 mm de agua. Hacia las 9 hs en Rosario habían precipitado 110 mm

El mayor impacto de la tormenta fue el derrumbe de una gigantesca carpa montada hace apenas un mes por una iglesia evangélica en Provincias Unidas y Sorrento, con capacidad para 8.000 personas y pesado armazón de hierro. Otro de los daños fue la caída de un puente peatonal en la Avenida de Circunvalación, que en las primeras horas de hoy ya había sido nuevamente despejada para el tránsito.

.

0 comentarios: