miércoles, 11 de febrero de 2009

Miercoles 11 de Febrero de 2009

Llueve en las sierras pero el gobierno pidió calma a los pobladores.
Pasadas las 14 hs Tartahal se vió en pánico cuando se emitió una alarma por otro posible alud


Hubo corridas entre los vecinos mientras el vicegobernador de la provincia, Andrés Zottos reclamó a los pobladores y los medios de comunicación ser cuidadosos con la información.
Zottos mantuvo esta tarde uns discusión con vecinos que se estaban autoevacuando después de que sonara una alarma para alertar a los barrios aledaños al río Tartagal. El funcionario confirmó a El Tribuno Digital que "hay lluvias en las sierras, arriba".
El vicegobernador se refería a las sierras de San Antonio que son las que se pueden observar desde la ciudad. Precisamente, desde esa zona, de acuerdo con el testimonio de los vecinos, es desde donde llegó el alud del lunes pasado.


El pánico que por unos momentos se apoderó de los vecinos mostró que aún persisite el miedo en buena parte de la población tartagalense por los hechos ocurridos hace 48 horas.
Un grupo de vecinos rodeó al vicegobernador a quien exigie ron explicaciones acerca de lo sucedido. Ante esto Zottos pidió calma y colaboración con quienes estan trabajando en la zona.
En tanto un comisario de apellido Albornoz comunicaba desde un altoparlante ubicado en su patrullero que la poblacion "esté atenta y mantenga la calma ante una posible emergencia". Cerca de las 15 volvió la tranquilidad.


Fuente : Diario salteño El Tribuno

.

0 comentarios: