domingo, 28 de diciembre de 2008

Domingo 28 de Diciembre de 2008


La tarde del 24 de dciembre no fue una buena víspera de Nochebuena para los productores de General Alvear y San Rafael. La tormenta de granizo primero y agua después, que se abatió sobre estas zonas se llevó más del 70 por ciento de áreas cultivadas. Desazón de los trabajadores de fincas.
El sur de San Rafael y un vasto sector productivo de Alvear fueron las áreas afectadas por piedra que en algunos casos fue de gran tamaño. El granizo precipitó intensamente por unos 15 minutos aproximadamente. Primero seco y luego con abundante lluvia y ráfagas de vientos huracanados. Además hubo daños en techos, árboles caídos y roturas de líneas de energía.
La tormenta que alcanzó una altura de 14.500 metros desató toda su furia alrededor de las seis y veinte de la tarde. La celda se desplazó a 30 km/h con dirección suroeste - noreste y afectó todo a su paso en una franja que se extendió desde los distritos de Soitue y Jaime Prats en San Rafael hasta La Escandinava en el distrito Bowen al este de General Alvear.
El límite fue la ruta nacional 188 ya que al sur de esta transitada arteria no se reportaron inconvenientes.
Las zonas en las que precipitó la piedra son fácilmente reconocibles. En Alvear los productores de El Juncalito, El Nevado, La California, La 53, Los Compartos, El Ceibo y La Escandinava a la altura de calle 25 sufrieron fuertes pérdidas que alcanzan 100 por ciento tanto en frutales como hortalizas y quedará determinar el efecto sobre viñedos.
En el radio urbano se produjeron daños de distinta índole. Además de la caída de ramas, consecuencia más grave fue la roturas de transformadores y cortes del tendido eléctrico, que dejó a una amplia zona de la ciudad sin energía. Policía, bomberos, Defensa Civil y personal de la cooperativa eléctrica Cecsagal trabajaron intensamente para restablecer el servicio energético, resolver los problemas en la vía pública y mantener el orden


Fuente : Cuyonoticias


.

0 comentarios: