jueves, 18 de diciembre de 2008

Jueves 18 de Diciembre de 2008



La lluvia que cayó esta tarde en varios departamentos de Mendoza provocó el colapso del sistema pluvial de la provincia. Árboles caídos, troles parados, acequias desbordadas, canales al tope de su capacidad, cortes de luz y casas anegadas fueron las consecuencias de 30 minutos de agua.
Se incrementó notablemente el caudal del Cacique Guaymallén y hubo inundaciones en la intersección de Costanera y Ayacucho. Las acequias de la Cuarta Sección también se rebalsaron. El servicio de troles resultó afectado por la tormenta y los vehículos no circularon por varios minutos.
Además, se inundó el sector de maternidad y consultorios externos en el hospital Lagomaggiore. Sin embargo, siguieron atendiendo a los pacientes normalmente. Aseguraron que el agua venía de la calle.

Una celda granicera pasó por encima de la ciudad y cayó piedra en algunas zonas. Otra nube se posicionó sobre Nueva California, Lavalle. Hacia el oeste de Godoy Cruz y Luján llegaron el granizo y el agua. También en la zona de Los Sauces, donde el granizo fue más grande. Malargüe tampoco se salvó.
En Godoy Cruz se registraron fuertes lluvias, algunos tramos del Corredor del Oeste se inundaron y en la Ruta a Chile, en Las Avispas, se registraron inconvenientes en el tránsito. En Dorrego también cayó piedra durante 5 minutos y cubrió la zona una copiosa lluvia.
En Mendoza cayeron 26 mm por el momento


Fuente : Diario de mendoza Diario Uno

0 comentarios: