domingo, 28 de diciembre de 2008

El pasado viernes 26 de Diciembre las fuertes lluvias registradas en distintas zonas serranas de la provincia de Córdoba, causaron un importante aumento en el caudal de varios ríos, por lo que se temen inundaciones si continúan la intensidad de las precipitaciones, informó una fuente de Defensa Civil. La situación más difícil se da en el río San Antonio que desemboca en el dique San Roque, mientras que también es complicado el panorama en la región de Altas Cumbres, en el extenso cordón montañoso ubicado al oeste de la capital cordobesa, precisaron las fuentes.

"Allí se generó una considerable crecida en los cursos de agua que nacen en esa zona, algunos de los cuales desembocan en el dique colindante con la localidad de Villa Carlos Paz", dijo el subsecretario de Defensa Civil, Gustavo Caranta.
Precisó además que el caudal del río San Antonio, que antes de llegar al lago San Roque atraviesa las localidades de Icho Cruz, Cuesta Blanca, Mayu Sumaj y San Antonio de Arredondo, "se incrementó en 3,20 metros".

Esa creciente motivó un importante aumento en el nivel del dique San Roque, por lo que la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia haya decidido abrir las válvulas del embalse.
Esto causó, sin embargo, un considerable incremento del río Suquía, que nace allí y atraviesa la ciudad de Córdoba


Fuente : Cuyonoticias

.

0 comentarios: