viernes, 14 de noviembre de 2008

Viernes 14 de Noviembre de 2008

Los fuertes vientos provocaron voladuras de techos y cortes de cables.
Un temporal de vientos de más de 100 kilómetros por hora causó voladuras de techos, cortes de energía y de rutas nacionales en Santa Cruz, informó Defensa Civil. Si bien los vientos fuertes se registran en esa provincia desde hace más de una semana, el Miercoles, a partir de las 22, las ráfagas superaron los 130 kilómetros por hora en Río Gallegos, con picos de hasta 150, en la estepa patagónica. El director provincial de Defensa Civil, Juan Carlos Gómez, informó que "a raíz del temporal y en forma preventiva, anoche alrededor de las 22 cortamos al tránsito en las rutas provinciales y la ruta nacional 3".

Gómez dijo que "a esa hora las ráfagas en las rutas alcanzaron los 150 kilómetros en la hora" y al mermar los vientos se suspendió también la medida. En algunos barrios de Río Gallegos se registró desprendimiento de carteles, caída de árboles, cortes de cables de alumbrado público, teléfono, canales y voladura de techos.
Ante esa situación, los vecinos fueron asistidos por la municipalidad de Río Gallegos y la división de bomberos de la policía de la provincia, informó el responsable del área de emergencias comunitarias de Río Gallegos, Fabián Ojeda.

0 comentarios: