domingo, 30 de noviembre de 2008

Sabado 29 de Noviembre de 2008


Las consecuencias de las fuertes tormentas de lluvia, piedra y vientos huracanados en el Valle del Conlara, al noroeste de la capital de San Luis, son de distinta envergadura. 74 turistas evacuados en la Villa de Merlo y el hospital de Naschel declarado en emergencia. El Valle del Conlara se encuentra al noroeste de la capital de San Luis y se extiende en la falda de la sierra Comechingones que limita con Córdoba. Los inconvenientes en el servicio de agua potable y problemas en el suministro eléctrico además de pérdidas materiales hacen difícil la tarea de bomberos, hospitales y Defensa Civil.
El hospital se encuentra en emergencia y los vientos huracanados junto a las fuertes y abundantes lluvias con abundante caída de granizo produjo la rotura de vidrios, voladura de techos, caída de árboles y viviendas inundadas aparejado a la falta de luz y agua hace muy difícil la continuidad escolar y laboral.

En tanto en La Toma vivieron el drama de la caída de piedra del tamaño de un huevo que teniendo en cuenta la época de la reciente siembra de algunos cultivos como el maíz el daño ha sido grave. Incrementado por la angustia de las pérdidas materiales en viviendas, comercios y vehículos.
Si bien después de días de intenso calor se esperaban tormentas eléctricas y caída de granizo, habitantes de la zona de Tilisarao, 150 km al norte de la Capital puntana, vieron desplomarse el cielo sobre ellos y en media hora 100 mm provocaron corrientes de agua, el vivo testimonio son los vecinos de la Av. Córdoba, de ingresa al pueblo, convertida en río tomando a su paso lo que encontraba, impávidos veían correr el agua que en algunos casos llegaba hasta la cintura de las personas e ingresaba en las viviendas.

Fuente : Cuyonoticias.com

0 comentarios: