miércoles, 12 de noviembre de 2008

Miercoles 12 de Noviembre de 2008


Ayer Martes 11 de Noviembre luego de una jornada calurosa y húmeda pasadas las 18 hs grandes nubarrones comenzaron a cubrir los cielos de la zona entre Mar del Plata y Villa Gesell. Cercana las 19 hs un temporal de lluvia y granizo estaba afectando la zona de Pinamar y General Madariaga, lo cual llamó la atención de los vecinos al ver el tamaño importante de las piedras.
No hubo mayores complicaciones que techos dañados, anegamientos temporales en algunas calles y daños en cultivos en zonas rurales

Así se veía desde el satélite el desarollo de esta tormenta aislada tomada por el GOES visible. Nótese el desarrollo de nubes del tipo cumulunimbus causantes del fenómen

1 comentarios:

José María Rodríguez dijo...

También en el sureste de Uruguay en los departamentos ( provincias para los Argentinos ) de Maldonado y Lavalleja en zonas serranas con alturas de 50 a 500 msnm se formaron cumulonimbus este lunes 11 desde media tarde y que dejaron tormentas y chaparrones muy aislados.
En la imagen se observa esta situación claramente vemos como en este canal visible el brillo de los cb se destacan en el Uruguay.

Un abrazo.
José Ma. Rodríguez.
Montevideo-ROU