sábado, 15 de noviembre de 2008

Sabado 15 de Noviembre de 2008


Hubo ráfagas de viento de hasta 100 km/h y caidas de árboles. También se registró granizo en zonas del interior provincial.

Así se veia la imagen satelital infrarroja de las 3 am , minutos antes que la tormenta afectase lka capital de Cordoba

Un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo provocó numerosos daños tanto en la Capital cordobesa como en el interior provincial, a raiz de la caida de árboles, postes de alambrado eléctrico y voladuras de techos. Se registraron dos victimas fatales al caer un árbol sobre el auto en el que viajaban en momentos criticos del temporal que azotaba la zona.

La tormenta que comenzó cerca de las 3:30 am dejó sin luz a gran parte de los barrios de la ciudad de córdoba como también anegamientos de aguas algunas calles y avenidas de la ciudad. El viento llegó hasta los 98 km/h sobre la ciudad capital de la provincia y en cuanto a lluvia unos 25 mm. Sobre regiones como Pilar se observó 155 mm lo cual corresponde a un valor mayor que todo el volumen de lluvia correspondiente para el mes de Noviembre.

La Temperatura bajó abrupatamente respecto al dia de ayer. De 35º durante la tarde del viernes y hoy que la máxima no superará los 22º.

El temporal también se dejó sentir sobre el interior en localidades como Rio Cuarto, Coronel Baigorria y Alpa Corral se registró granizo. Incluso agua-nieve en las zonas de las altas cumbres lo que llevó a extremar las precauciones a conductores que circulaban sobre el área


Mapa con las lluvias de las 9 hs del 14 a las 9 hs del 15 de Noviembre.
Nótese acumulados mayores a 100 mm en colores negros

0 comentarios: