domingo, 12 de octubre de 2008

Domingo 12 de Octubre de 2008


Viento, lluvia y granizo azotaron algunas poblaciones del departamento de Castellanos, Las Colonias y La Capital desde la madrugada y hasta las primeras horas del día. Afortunadamente no hubo víctimas fatales
Hubo caida de árboles, y de postes de alumbrado eléctrico que en algunos casos se desplomaron sobre automóviles. También hubo voladura de techos en Rafaela, ciudad que encabeza el departamenteo de Castellanos. Hasta el mediodía gran parte del mediodia la luz la ciudad se encontraba sin suministro eléctrico.

Las primeras ráfagas de viento comenzaron a sentirse a partir de las 3 am y fueron acompañadas por lluvias y granizo que en algunos sectores median el equivalente a una nuez dañando vehículos. Hacia las 7 de la mañana un nuevo temporal azotaba la ciudad, esta vez con vientos de mayor intensidad cortando cables del tendido eléctrico.
Otras localidades afectadas fueron Progreso, en el departamento de Las Colonias en donde a las 8:30 am hora local se desató una tormenta con fuertes ráfagas de viento, lluvia y piedras ( que llegaron a superar los 3,5 mm de diámetro ) con una duración de 5 minutos y con acumulados por encima de los 28 mm. En Santo Domingo, Llambi Campbell y Emilia cayó granizo a las 9 de la mañana, acompañado de un fuerte temporal pero sin causar daños de consideración en la planta urbana de esas poblaciones ubicadas en el departamento La Capital.

Secuencia del satelite a lo largo de la madrugada y la mañana. Se puede observar el área de nubes altas asociadas a tormentas en colores brillantes




0 comentarios: