jueves, 1 de enero de 2009

Jueves 1 de Enero de 2009


Ayer 31 de Diciembre de 2008 pasadas las 18 hs en el departamento de General Alvear ha experimentado una de las contingencias climáticas más severas de 2008. Una intensa granizada

Según Marcelo Pérez, representante de la Organización de Agricultores del Atuel, "las fincas que estoy recorriendo parecen haber sufrido una nevada más que una manga de piedra", describió mientras realizaba un recorrido por las zonas afectadas de Bowen y Compuertas Negras.
En tanto Pérez, contó que en algunos lugares de las zonas afectadas el granizo acumulado ha alcanzado cerca de unos 5 centímtros, lo que grafica la gravedad de la descarga del meteorito de esta tarde.

Pasadas las 17 una leve lluvia precipitó sobre la Ciudad de Mendoza mientras en el Este, en el Valle de Uco y en el Sur provincial se formaban distintas celdas graniceras.Pasadas las 17.30, los núcleos de granizo se habían situado sobre el centro y el Sur de Rivadavia, como parte de la tormenta que además ha abarcado gran parte del departamento de Santa Rosa.En La Paz, un incipiente núcleo granicero se había comenzado a formar sobre el Oeste del departamento.

Los núcleos graniceros que se habían formado esta tarde se han transformado en celdas que en el caso del Este provincial se han unido sobre el Norte de Rivadavia y el Oeste de Las Catitas, en Santa Rosa. La súper celda que se había formado en el Sur ya se ha posicionado sobre el departamento de General Alvear, donde antes de anoche granizó en dos oportunidades.

Las zonas más afectadas son San Pedro del Atuel, con daños totales en producción, y la zona urbana y productiva de Bowen, con daños de producción, en viviendas y calles, e inundaciones.


Fuente : MDZ Online

.

0 comentarios: