miércoles, 31 de diciembre de 2008

31 de Diciembre de 2008

El pronunciado descenso del nivel del río Paraná les está jugando una mala pasada a los balnearios de la zona norte y las islas de Santa Fe.
El retiro de las aguas deja a las playas muy cerca del canal de navegación, por lo cual los guardavidas de La Florida salieron ayer a pedir cautela a los bañistas. Sólo en ese sector, el ancho del espejo de agua habilitado para esparcimiento se redujo a 5 metros, de los 25 que tenía en otras temporadas.

"Hace 10 años que el río no tenía una bajante así", advirtió el jefe de guardavidas del balneario municipal, Leonardo Manino. La altura del Paraná en la costa rosarina marcó ayer 1,58 metro, mientras que la media histórica del río está alrededor de los 3.
El hecho de que esto ocurra en medio de una temporada veraniega de altas temperaturas complica aún más las cosas. Ya que si bien muchas personas se vuelcan a las playas, el área para bañarse es cada vez más reducida.

Es que "el canal de navegación queda muy cerca de la costa, donde el río adquiere una profundidad de 2 ó 3 metros", señaló Manino. Para evitar accidentes, los guardavidas pidieron la colaboración de quienes se acercan a los balnearios: "Deben respetar al máximo el boyado, la cartelería y las indicaciones del personal de seguridad"

Fuente : Notife, diario digital Santa Fe


.

0 comentarios: